Con diversas actividades la comunidad educativa de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), de la. Dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Colón, celebraron la Educación Inicial.
Los CAIPIS de Irving Saladino, Palmas Bellas, Nueva Providencia y Juan Demóstenes Arosemena con una población infantil que supera los 70 niños entre los cuatro centros, desarrollaron actividades lúdicas, para conmemorar la Educación Inicial en la que participaron los niños que acuden a estos centros donde los cuidan y los educan.
Lissett Maloney, administradora del CAIPI, Irving Saladino, ubicado en la comunidad del mismo nombre, manifestó la importancia de la educación inicial, la cual es dedicada a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la educación en la primera infancia y a mostrar aprecio hacia los profesionales que trabajan en este campo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Indicó que entre las actividades que se realizaron fueron caminatas por las principales calles de las comunidades, pijamadas, cuenta cuentos, sombreros locos, medias locas, fiestas de colores entre otras actividades que promueven el aprendizaje psicomotor-socio y educativo de los infantes.
Estos centros se han convertido en una alternativa a los padres que trabajan y deben dejarlos en un lugar seguro.